ViajaryConocer.com 

 

Escápate a los Alpes Suizos

 La ciudad de Saas-Fee, que te garantiza nieve durante todo el año, es denominada la perla de los Alpes.. Engelberg a los pies del Titlis es considerada su auténtica joya.. Pero hay otras pequeñas ciudades cercanas, como Lenk o Zermatt, con un encanto parecido. En todas ellas encontrarás nieve y naturaleza en estado puro.

 Parece que este año la nieve se resiste a caer en las montañas españolas y los esquiadores ven frustradas sus esperanzas de disfrutar de unas blancas Navidades practicando de su deporte favorito. Los hombres del tiempo dicen que solo es cuestión de esperar, tarde o temprano llegará la nieve, al pirineo, a los Picos de Europa o  Sierra Nevada pero si solo dispones de estos días festivos para coger vacaciones y disfrutar con tu familia de la nieve  puedes  conseguirlo en Los Alpes, un paraíso en la montaña más bonita del mundo  en la que te garantizan nieve polvo todo el año.

 Si quieres esquiar o desconectar de la gran ciudad y sus miles de luces de colores para estar solamente alumbrado por la luna y las estrellas, para pasear y conversar con tus acompañantes o tu familia, el pueblecito suizo  de Saas-Fee  es el mejor de los destinos.  En  la red  es fácil encontrar  casas y apartamentos para alquilar, pero si prefieres el todo incluido también puedes reservar en el hotel Alpin  al lado de las pistas  o en el hotel Berghot. También puedes encontrar un parque aventura, un mini golf y un centro deportivo cerca del pueblo.

 Si no quieres disfrutar de la nieve sin estar tan aislado puedes hacerlo en Engelberg, un lugar famosísimo desde el siglo X en que los benedictinos construyeron su famosa abadía, una de las más bonitas del mundo y que hoy es uno de los más prestigiosos internados suizos para jóvenes. Aunque su popularidad viene desde 1938 en que se celebraron allí los campeonatos del mundo de skí alpino. Es un lugar cerca de todo lo que merece la pena conocer en centro Europ: de Berna, de Lucerna, del Lienchesteing, etc.

 Tiene numerosos hoteles, la mayoría de ellos pequeños hoteles para esquiadores. Recomendamos el hotel Lucerna y el Engelberg.

Puedes encontrar apartamentos y casas para alquilar en interhome.es